miércoles, 1 de abril de 2015

Jefe de recepción

El jefe de recepción es aquella persona que, al frente del departamento de recepción, tiene que velar y procurar que su funcionamiento sea el correcto y garantizar el servicio al cliente de forma eficaz y eficiente.
Es el responsable directo ante dirección de todo cuanto acontezca en este departamento, y deberá estar en posesión de una adecuada cualificación profesional

Funciones
  • Planificar
       Esto es, prever las futuras necesidades de la empresa, y distribuir, según los medios técnicos y humanos a su disposición.

  • Organizar 
       El trabajo diario de recepción para llevar un orden lógico, indicando las pautas a seguir según el caso, de tal manera que el trabajo sea un trabajo de equipo

  • Coordinar
        Mantener el equilibrio del trabajo de recepción, unificando los esfuerzos y tareas de su personal, adaptándolos al fin perseguido: atención al cliente.
  • Mandar 
        Hacer poner en marcha todo el sistema de trabajo, definiendo funciones y responsabilidades
  • Controlar
        Todo engranaje de trabajo necesita ser medible, comprobar que están poniendo en práctica las pautas y órdenes dadas para el buen funcionamiento del departamento


A diario el jefe de recepción, para cumplir con todas sus funciones  ha de realizar una serie de tareas que se detallaran a continuación:



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