miércoles, 1 de abril de 2015

Funciones de recepción

·         Reservas: 
     En el caso que un hotel no posea un departamento de reservas, es la recepción la encargada de realizar este proceso. En el caso que el hotel cuente con un departamento de reservas, la recepción deberá de todas formas conocer el mecanismo para la realización de reservas.
·       Registro de entrada: 
   Conocido también como Check In, el personal de recepción es el que recibe y registra la información necesaria de los huéspedes para su ingreso. Si el huésped ha realizado una reserva con anticipación, la recepción del hotel es la que verifica esa información. En el caso que no lo hubiera, y mediante el chequeo de disponibilidad, se aboca a informar sobre las tarifas vigentes. Una vez realizado el ingreso, el recepcionista comunica al huésped las informaciones necesarias que deberán de saber durante su estadía en el hotel.
·        Registro de Salida: 
     Conocido también como Check Out, se compone de la liquidación de los gastos que tuvo el huésped durante la estadía en el hotel.
·         Recibimiento:
     Función desarrollada por los cadetes, o Bell boys, es la primera y última persona que ve el cliente. Se encarga básicamente de derivar los equipajes de los huéspedes, pero también son las personas que más brindan información sobre el hotel y sobre la ciudad en general.
·         Comunicación: 
    La recepción es la que entrega a los huéspedes mensajes telefónicos, correo y faxes que puedan llegar a recibir los huéspedes.

·         Servicios de información: 
     Algunos hoteles cuentan con conserjes, que son personas destinadas a brindar información sobre el hotel en general y sobre la ciudad. 
  
  
        http://hotelescuela.no-ip.org/anexos/14/08/01/1086.pdf

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4 comentarios:

  1. Que interesante! Me será de mucha ayuda cuando haga reservaciones.

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  2. Esto me sirve para poner mi propio hotel, buena información.

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  3. Excelente. Sé que me servirá de mucho, indudablemente.

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